Castilla-La Mancha se suma al minuto de silencio para rendir homenaje a los fallecidos por Covid-19

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Instituciones públicas, dirigentes políticos, agentes sociales y también vecinos anónimos. Toda Castilla-La Mancha se ha sumado al minuto de silencio convocado en el primer día de luto oficial decretado por los fallecidos por Covid-19.

Emotivo especialmente en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha. Hospitales y centros de salud de toda la región no han querido faltar a este minuto de silencio. Ellos han sido testigos directos del trágico desenlace que ha dejado el coronavirus en España.

Un minuto de silencio en Castilla-La Mancha que se ha seguido con solemnidad en la delegación del Gobierno y todas las subdelegaciones en Castilla-La Mancha, como la de Ciudad Real.

También en instituciones públicas como la sede del Gobierno regional, el Palacio de Fuensalida, o las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha seguido este minuto de silencio tras su visita a las instalaciones de 'Válquer Laboratorios', dedicado a la investigación y desarrollo del sector cosmético, en el Polígono Industrial 'La Dehesilla" de Villaminaya, en Toledo.

La corporación municipal del @AytoAlbacete y albaceteños también han participado en este minuto de silencio, el primer día de #LutoOficial en España por las víctimas de #coronavirusESP. pic.twitter.com/HcANWrWt6W

También los ayuntamientos de prácticamente todos los municipios de Castilla-La Mancha han querido rendir homenaje a los fallecidos con este minuto de silencio. Corporaciones municipales prácticamente en pleno han participado a las puertas de los Consistorios. Silencio roto por los aplausos, como hemos podido comprobar en Guadalajara.

Un minuto de silencio al que se han sumado las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en municipios como Alcázar de San Juan.

En Toledo, ha sido la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha presidido el acto de colocación a media asta de las banderas del Ayuntamiento coincidiendo con el inicio del luto oficial por los fallecidos a causa de la COVID-19.

La Corporación inicia el luto oficial por las víctimas de la Covid-19 con la arriada de banderas a media asta y un minuto de silencio

Banderas a media asta en la región

Hoy las banderas ondean a media asta y nuestros pensamientos están con todas las familias que han perdido a un ser querido. Una respetuosa y emocionada forma de mostrar la unidad de todo un país en señal de dolor y recuerdo.

Hasta el próximo 6 de junio, las banderas a media asta serán visibles en todos los edificios públicos de nuestra región.

Banderas a media asta que ondean ya en corporaciones provinciales como la Diputación de Ciudad Real.

Comienzan 10 días de luto oficial en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

También en municipios como La Roda, en Albacete, las banderas ya ondean a media asta.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca se ha animado a todos los vecinos a que participen en esta homenaje.

Están invitados a sumarse a este minuto de silencio todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren (en sus casas, centros de trabajo, etc.) para recordar a los fallecidos. #Covid19 #Cuenca #LutoOficial

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder