CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha dedica 50 millones a proteger sus bosques

“Los incendios se apagan en invierno” ha señalado el presidente García-Page, aludiendo a los trabajos de prevención que se llevan a cabo a lo largo del año

archivo CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

50 millones de euros va a destinar este año el Gobierno de Castilla-La Mancha a la conservación, el tratamiento y la preservación de los bosques y las masas forestales de la región. Lo ha anunciado el presidente Emiliano García-Page en sus redes sociales.

“Los incendios se apagan en invierno”, ha señalado el jefe del ejecutivo castellano-manchego. “Empezamos el año trabajando con tiempo en algo que, a lo mejor, por el ambiente de estas fechas y por lo climatológico, llama la atención, pero empezamos aprobando un gasto muy cuantioso, justamente cuando empieza el año”.

García-Page también ha querido agradecer a los trabajadores destinados al servicio de protección medioambiental las labores de prevención que realizan para protegerlos. Son, ha dicho, “una plantilla verdaderamente profesional, a la cabeza del servicio contra incendios forestales en España”.

La comunidad, ha explicado, es una de las que dedica más presupuesto a proteger su masa forestal y, “probablemente, la que tiene los medios más modernos y más avanzados del país en la lucha contra incendios".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder