Castilla-La Mancha tiene 69 aulas confinadas: la situación se está controlando "muy bien", asegura Educación

Aula_colegio_internacional_entrenaranjos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con datos actualizados este martes, Castilla-La Mancha registra 69 aulas confinadas en la región por coronavirus. Representan un 0,38% del total, lo que demuestra que las medidas "están funcionando" y la situación se está controlando "muy bien".

Así lo ha manifestado este martes el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha señalado que se trata de un porcentaje "bastante bajo", aunque es un dato que va fluctuando semana a semana.

Instalación de filtros HEPA en centros

Preguntado por el número de centros que han solicitado la instalación de filtros HEPA, ha indicado que están atendiendo todas las peticiones de información por parte de los ayuntamientos o AMPAS, pero no muchos centros lo han puesto en marcha, según el viceconsejero.

[Educación debe dar luz verde a los purificadores que usen los colegios]

Mensaje tranquilizador a los concertados

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha lanzando un mensaje de "tranquilidad" a la red de la enseñanza concertada, ante la posibilidad de renovación y suscripción de nuevos conciertos por un periodo de cuatro años para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional .

El viceconsejero durante su comparecencia se ha referido a la ley Celaá y ha adelantado que esta semana, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a iniciar una ronda de contactos para hablar con todos los representantes de la comunidad educativa de cuestiones relativas a la nueva ley de educación.

En este sentido, ha pedido ser "cautos y prudentes" al encontrarse la Lomloe en proceso de tramitación parlamentaria, y ha señalado que tendrán que reunirse con todos los sectores de educación para hacer una valoración conjunta de las fortalezas y debilidades de la ley educativa.

"Hay cuestiones que pueden suponer un avance para el sistema educativo, es una ley valiente que apuesta por el tratamiento de los objetivos de la Agenda 20/30, el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades", ha considerado.

También, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la educación concertada, al haberse iniciado la semana pasada el proceso que regulará la posibilidad de renovación y suscripción de conciertos por un periodo de 4 años para la ESO y FP.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder