Castilla-La Mancha administrará la tercera dosis a mayores de 60 de Pfizer o Moderna

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado "su satisfacción" por la decisión adoptada este miércoles por la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad de inocular la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la población por encima de los 60 años además de al total de los trabajadores sanitarios y sociosanitarios.

Así lo ha indicado este jueves la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, a preguntas de los medios de comunicación durante la inauguración de las VII Jornadas de Seguridad del Paciente en Toledo, recordando que la Comunidad Autónoma fue una de las primeras en proponer esta medida.

“Estamos esperando a que la Comisión de Salud Pública apruebe esa medida para ponernos en marcha y poder poner esta tercera dosis”, ha señalado Leal, quien ha insistido una vez más en que la vacuna “ha sido la herramienta más útil para la prevención de esta enfermedad”.

En este sentido, ha vuelto a animar a la población que aún no se ha vacunado a que lo hagan “porque es la mejor medida para combatir la Covid-19 y para impedir una nueva crisis sanitaria y económica”.

Gran parte de la población mayor de 60 años fue inmunizada con la vacuna de AstraZeneca y ahora recibirá una tercera dosis de Pfizer o Moderna, en función de las reservas que existan.

Finalmente, ha manifestado que el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha tiene todos sus servicios preparados y los centros de salud abiertos “para que todo aquel que no se haya vacunado acuda a nosotros y se vacune”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder