Castilla-La Mancha no adoptará nuevas restricciones covid pese a la subida contagios

Test de antígenos para la detección de covid-19

Coronavirus

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha no adaptará medidas adicionales frente al covid pese al incremento de casos. Una decisión que ha corroborado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha explicado que "no se apoyará el uso de la mascarilla ni siquiera en interior" porque "no podemos volver a parar el país".

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado que, pese al incremento "muy importante" que se está registrando en contagios de covid-19, esto no se traduce en mayor ocupación hospitalaria, por lo que no se van a tomar medidas más allá de las recientemente adoptadas en las residencias.

Fernández, a preguntas de los periodistas en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha recordado que ya se han adoptado algunas medidas en las residencias por ser los mayores población vulnerable al coronavirus.

Sin embargo, ha continuado, para la población en general , Castilla-La Mancha no se va a diferenciar del resto del territorio nacional y , como ya ha afirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no se van a tomar otras medidas distintas ni nuevas.

Ocupación hospitalaria por covid

La portavoz ha indicado que en Castilla-La Mancha la ocupación de camas de hospital por pacientes con covid es en la actualidad del 11,64 % y del 6,5 % en las UCI, unos datos que, según ha dicho, se mantienen en "la normalidad de los últimos tiempos".

Hay un incremento "muy importante" en contagios de covid-19, pero eso no se está traduciendo en mayor ocupación en los hospitales, "en los que tenemos tranquilidad", ha asegurado la portavoz del Gobierno autonómico.

"No hay cierre de camas", asegura el Gobierno de Castilla-La Mancha

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha puntualizado que durante el verano "no hay un cierre de camas hospitalarias" tal y como ha denunciado el Sindicato de Enfermería (Satse), sino una adecuación de la actividad a las necesidades.

Fernández ha señalado que el Satse habla de una estimación, ya que no hay un cierre de camas como tal sino que se adecúa la actividad asistencial a la actividad programada, que se ralentiza para que los trabajadores sanitarios se puedan acoger al derecho de vacaciones como el resto de los trabajadores.

La actividad, por tanto, se adecúa a las necesidades del verano, y si hay que abrir camas porque se necesitan, se hace, porque es un sistema "vivo" en el que se procura que los pacientes que entran por urgencias no permanezcan durante mucho tiempo sin cama de hospital. El sistema se adecúa para atender las circunstancias y demandas del verano, ha explicado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder