Castilla-La Mancha alcanza este miércoles el millón y medio de dosis de vacunas inoculadas

vacunas policias talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha alcanza este miércoles la cifra de millón y medio de dosis de vacunas inoculadas. Una cifra que ha avanzado el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a una planta de celdas para baterías en Noblejas (Toledo).

Una cifra que asegura "significa la población entera de muchos países, aunque en Castilla-La Mancha no seamos muchos de población".

García-Page también se ha congratulado del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que ha asegurado que "pronto" en España no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación.

"Va a ser para julio o incluso un poco antes", ha augurado García-Page, quien cree que este paso "servirá para recuperar la normalidad y el positivismo".

Eso sí el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido que se mantenga la prudencia, sobre todo en espacios cerrados porque "es donde se ha demostrado científicamente se contagia más el virus".

En su discurso durante la presentación de un proyecto empresarial en Noblejas (Toledo), Page ha destacado que Sánchez haya anunciado que en breve se atenderá "la petición de Castilla-La Mancha y luego de otras comunidades autónomas" de dejar de usar la mascarilla en espacios exteriores.

El presidente castellano-manchego ha señalado que la principal materia prima de este país es su gente y su alegría de vivir, y eso se complica con las mascarillas, por lo que ha celebrado que el Gobierno dé el paso de retirar la obligatoriedad de la mascarilla para julio o incluso antes, por el buen ritmo de vacunación de la covid-19. CMM/EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder