Castilla-La Mancha, en alerta naranja por calor intenso

WhatsApp Image 2021-07-11 at 13.09.40

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha continua en alerta naranja por calor intenso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy que se superen los 40-42 grados en la mitad occidental, en la Alcarria y en La Mancha, los 35-36 en el extremo sureste y los 37-38 en el resto. Temperaturas en ascenso, que en las mínimas será notable en el suroeste de Albacete y sin cambios en el norte de la Ibérica y en las máximas ligero o sin cambios en el sureste y extremo sur.

Riesgo extremo de incendios en el este de Ciudad Real y Toledo

El índice de propagación potencial ( IPP) de incendios forestales este domingo en Castilla-La Mancha es de riesgo extremo en el este de Ciudad Real y Toledo, mientras que en las provincias de Cuenca, Albacete y el este de Guadalajara, el riesgo es muy alto, y en el centro y oeste de Guadalajara así como la Serranía Alta de Cuenca se mantienen con riesgo alto.

Según informa el plan de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Plan Infocam), la predicción meteorológica indica que las temperaturas superarán los 40 grados en la mitad occidental y en La Mancha y, de forma puntual, se pueden alcanzar los 44 grados en el valle del Tajo, mientras que en el resto de la región, se esperan máximas que rondarán los 35 grados .

Además, son probables las rachas muy fuertes de viento y las tormentas secas, sin precipitaciones. Por tanto, hoy está limitado el uso de maquinaria en el medio natural de 12 horas a 20 horas debido al IPP muy alto o extremo, así como el Plan Infocam señala que se deben evita actividades de riesgo en el monte o en el campo

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder