CAZA

Castilla-La Mancha amplía al 31 de mayo la captura de conejos con hurón y escopeta

La comarca de emergencia cinegética temporal contempla el control de esta especie en 292 municipios de la región 

Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha 

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno regional ha ampliado hasta el 31 de mayo la captura de conejos mediante hurón y escopeta en la comarca de emergencia cinegética con el objetivo de facilitar la reducción de la sobreabundancia de conejos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves la resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ampliando las fechas de la resolución del pasado mes de febrero que declaró la comarca de emergencia cinegética temporal por daños causados por los conejos en 292 municipios de Castilla-La Mancha.

[Consulta la resolución publicado en el DOCM]

Lo que queda establecido es que la captura mediante hurón y escopeta se amplía hasta el 31 de mayo (inicialmente se había previsto hasta el 30 de abril) en zonas de alta concentración de madrigueras.

Las demás fechas se mantienen, de modo que se permite la captura con hurón y escopeta del 1 de junio al 15 de agosto, y con perro a partir del 1 de agosto y durante el periodo hábil de caza del conejo.

Amplían las fechas por falta de lluvias

El motivo para ampliar las fechas se debe a que por la falta de lluvias los daños a los cultivos por conejo de monte se acrecientan en determinadas zonas y "es necesario facilitar la reducción de esta sobreabundancia de conejo a los titulares de terrenos cinegéticos", señala la resolución.

La comarca de emergencia cinegética temporal por daños causados por el conejo contempla el control de esta especie en 292 municipios de la región en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder