EL CAMPO

Castilla-La Mancha plantea contratar gente de los Planes de Empleo para frenar la sobreexplotación conejos

Propuesta que ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha durante la celebración del II Foro Económico organizado por El Español 

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha planteará que los Planes de Empleo de la región pueden ser utilizados para contratar "gente para cazar conejos" y acabar con el problema de sobrepoblación que existe. Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante su intervención en el II Foro Económico organizado por El Español en Toledo.

Castilla-La Mancha ya ha declarado la declaración de emergencia cinegética para en 292 municipios para atajar este problema, aunque desde distintas asociaciones agrarias están solicitando más medidas para paliar los efectos económicos que la plaga de conejos tiene en cultivos.

Con esta iniciativa avanzado por el presidente regional, los ayuntamientos podrían dedicar parte de los Planes de Empleo a contratar personas que se dediquen a la caza de conejos.

Iniciativa que desde ASAJA valoran positivamente porque se trata de un problema que, recuerdan, llevan soportando 25 años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder