Castilla-La Mancha ampliará la gratuidad de la educación de niños de 0 a 3 años, en zonas rurales el próximo curso

Se trata de "ampliar el sistema educativo" con "personal diferente" a los docentes habituales, ya que se necesitan "educadores de otro tipo", pero vendrán a consolidar "la conciliación de vida familiar" sobre todo en zonas rurales, por donde empezarán est

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El próximo martes Castilla-La Mancha aprobará la estrategia de ampliación de la educación de 0-3 años. Castilla-La Mancha quiere avanzar en la gratuidad de esta educación para niños de 0 a 3 años. La intención es comenzar ya el próximo curso con los niños de 2 años.

Anuncio que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Castilla-La Mancha Media durante la entrevista con motivo del cuarto aniversario del Estatuto de Autonomía.

Cinco mil puestos de trabajo y 3.800 plazas

El presidente regional ha asegurado que "el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará esta estrategia que en los próximos años va a generar miles de puestos de trabajo, 5.000", ha calculado. Para ello se convocarían 3.800 plazas en próximos años.

Se trata de "ampliar el sistema educativo" con "personal diferente" a los docentes habituales, ya que se necesitan "educadores de otro tipo", pero vendrán a consolidar "la conciliación de vida familiar" sobre todo en zonas rurales, por donde empezarán estos planes.

Para ponerla en marcha esta estrategia se plantea un sistema mixto en el que participen entidades privadas o ayuntamientos y con la extensión de la  pero siempre "extendiendo la red pública".

Esta estrategia comenzará a aplicarse el próximo curso, "en zonas más alejadas, poblaciones más pequeñas porque allí no llegan las iniciativas privadas".

Reunión con bancos para luchar contra la okupación

La ampliación del sistema educativo en Castilla-La Mancha no ha sido el único anuncio que ha hecho García-Page durante la entrevista emitida simultáneamente en la radio y televisión pública. El presidente regional ha avanzado en CMM que el próximo miércoles va a mantener una reunión con entidades financieras propietarias de viviendas vacías en la región susceptibles de ser okupadas.

Quiere plantearles una estrategia que pase por sacar estos inmuebles al mercado y frenar así este fenómeno que afecta a la "seguridad ciudadana y a la convivencia".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder