Castilla-La Mancha aprobará 1.400.000 euros de ayudas directas al vacuno de leche

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el próximo martes, 22 de marzo, el Consejo de Gobierno aprobará la ayuda “prometida” a los ganaderos del vacuno de leche, por más de 1,4 millones de euros, con el fin de compensar la pérdida de renta que tuvieron durante dos meses de 2021.

La ayuda directa llega con fondos propios del Ejecutivo castellano-manchego para los cerca de 200 ganaderos de vacuno de leche de la región, que mayoritariamente se encuentran en la comarca de Talavera de la Reina. Las ayudas van desde los 4.000 hasta los 10.000 euros.

Así lo ha avanzado este jueves en declaraciones a los medios el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, durante la inauguración de la II Feria 'Aove & Nuts Experience 2022', dedicada al olivar y los frutos secos, en Talavera de la Reina, donde ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector del vacuno de leche, ya que “nos jugamos mucho con los ganaderos, un sector al que debemos cuidar”, ha aseverado.

Observatorio de precios

En este contexto, el consejero del ramo ha hecho alusión a las actividades que se han llevado a cabo recientemente en el sector, como la creación del Observatorio de Precios, el estudio de los costes de producción o el trabajo que se ha hecho con la industria y la distribución del producto, entre otras.

Por otro lado, el consejero de Agricultura ha puesto de relieve el trabajo que se está llevando a cabo para resolver el problema de la subida de precios a los ganaderos y cooperativas, y ha pedido que se flexibilicen los contingentes arancelarios para que lleguen materias primas, sobre todo cereales, con el objetivo de abaratar la elaboración de los piensos de los que se suministran los ganaderos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder