EN EL PRIMER CONSEJO DE GOBIERNO DE 2023

Castilla-La Mancha aprobará la Ley de Atención a la Infancia

Busca actualizar y reforzar todos los mecanismos de apoyo y de atención a la infancia en nuestra región

Dos niños en uno de los centros de atención infantil temprana de San Juan de Dios en Gran Canaria
CENTRO DE SAN JUAN DE DIOS
(Foto de ARCHIVO)
27/7/2022

La ley de Atención a la Infancia se aprobará en el primer Consejo de Gobierno de 2023.

Redacción CMM

El proyecto de Ley de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha se aprobará en el primer Consejo de Gobierno de 2023. Una iniciativa legislativa que va a actualizar y reforzar todos los mecanismos de apoyo y de atención a la infancia, según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

García-Page ha dicho que su gobierno quiere reforzar toda la estrategia de atención a la infancia y en este contexto ha avanzado que el primer Consejo de Gobierno del próximo año aprobará el proyecto de Ley de Atención a la Infancia, "que va a actualizar y reforzar todos los mecanismos de apoyo y de atención a la infancia y, por tanto, a las familias”, ha dicho.

Durante la inauguración del centro de día de Quintanar de la Orden (Toledo), el presidente regional ha defendido hacer políticas sociales en contacto con la gente, porque es "muy difícil" hacerlas desde el despacho, ha precisado, y ha dicho sobre el centro de día que si hace pocas décadas la esperanza de vida en España estaba en los 61 años actualmente es de 82 años y un niño que nazca en este momento puede tener uno 70 % de posibilidades de llegar a centenario.

A los mayores que estaban presentes les ha dicho que no "os metan miedo" ya que las pensiones están "más que garantizadas" y, además, se acaban de actualizar por encima incluso que los salarios. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?