Castilla-La Mancha aprobará este martes las medidas que habrá en Navidad

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará el decreto que regulará las medidas que estarán vigentes en la comunidad autónoma durante las navidades y ha pedido a los ciudadanos "responsabilidad" ahora que "estamos viendo el final del túnel".

De cara a estas fiestas de Navidad, García-Page ha dicho a los ciudadanos que "ya que estamos viendo el final del túnel, que no se relaje nadie, que se guarden las distancias y las medidas" para que no aumenten los contagios.

Vacunados antes del verano la mayoría de los castellanomanchegos

En declaraciones en Chinchilla de Montearagón (Albacete), García-Page ha pedido a la población "aguantar este último tramo" antes de empezar la vacunación de la covid-19, y ha estimado que antes de que empiece el verano "probablemente tendremos a la inmensa parte de la región vacunada" y gracias a ello se podrá afrontar la Semana Santa en un "régimen más abierto".

Por su parte, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado, durante una visita a Jábaga (Cuenca), que el Consejo de Gobierno tomará este martes la "última decisión" sobre las medidas a la vista de los datos que tenga Salud Pública, y después se publicará el decreto de Presidencia.

Pendientes de la apertura del cierre perimetral del 23 de diciembre al 6 de enero para familiares y allegados

"Si todo va según lo previsto", ha dicho Martínez Guijarro, la comunidad autónoma seguirá cerrada perimetralmente pero permitirá las entradas y salidas de familiares y allegados entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, en lo que ha denominado una "apertura parcial del confinamiento perimetral".

Asimismo, las noches de Nochebuena y Nochevieja el toque de queda será a la 1:30 de la madrugada, pero "exclusivamente" para regresar al domicilio personal, y el número máximo de personas será de diez, con la recomendación de que sean de un máximo de dos unidades de convivencia.

Son los planteamientos que se acordaron en el Consejo Interterritorial de Salud y "son los que vamos a trasladar a la normativa de la comunidad autónoma" en base a los datos que mañana se conozcan, ha manifestado el vicepresidente. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder