Castilla-La Mancha, en aviso amarillo por altas temperaturas y en riesgo alto y muy alto de incendios

EFE/Salas. Calor

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha pasará calor este lunes con temperaturas por encima de los 34 grados, a la sombra, previstos en la sierra de Cuenca a 37 en Albacete. El calor ha activado este primer lunes de julio la alerta amarilla en Castilla-La Mancha, donde se alcanzarán a 37 grados en las horas centrales del día.

Esta semana se espera una ola de calor, la primera del verano, que llegará con el comienzo del fin de semana.

Dentro de una semana , del 9 al 11 esperamos una ola de calor en #CastillaLaMAncha y #Andalucia. #Toledo puede alcanza los 42,7 grados y #Talavera un más- Puede haber aviso rojo en el #ValledelTajo y naranja en #CiudadReal. Se confirmara más adelante. pic.twitter.com/nZaWYa7nie

Estos son los avisos, que se mantienen este lunes en amarillo a la provincia de Albacete y Cuenca.

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, según informa la Aemet.

Riesgo de incendios

Además, este lunes toda Castilla-La Mancha, excpeto la sierra norte de Guadalajara está en riesgo por incendios. Es muy alto en el caso del sur de Ciudad Real y Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder