TERREMOTO

Castilla-La Mancha destinará 370.00 euros de ayuda de emergencia a Turquía y Siria

También se reunirá a la Comisión de Seguimiento de Catástrofes para evaluar nuevas ayudas

Castilla-La Mancha enviará ayuda de emergencia tras el terremoto que ha afectado a Turquía y Siria.

Castilla-La Mancha enviará ayuda de emergencia tras el terremoto que ha afectado a Turquía y Siria.EFE

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha destinará 370.000 euros para ayudas de emergencia ante la catástrofe de Turquía y Siria. Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha explicado que esta inversión se ha aprobado en Consejo de Gobierno y que no será la única que llegue desde nuestra región para paliar los efectos del terremoto.

Castilla-La Mancha también reunirá a la Comisión de Seguimiento de Catástrofes ante la evolución de los daños ocasionados por el sismo en ambos países.

"Estos terremotos probablemente generen más víctimas de las que nos hemos empeñado los seres humanos en producir de manera civil en el conflicto de Rusia y Ucrania", ha señalado el presidente castellano-manchego, quien ha añadido que son dos realidades distintas y en este caso es ayudar y en el otro intentar pararlo; dos realidades que "nos conmueven", ha afirmado.

Desde otras administraciones como el Ayuntamiento de Toledo también se están planteando ayudas económicas. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha mostrado su solidaridad  con los afectados.

"Cuando hablamos de Toledo como patrimonio de la humanidad, el patrimonio más hermoso que tiene la ciudad es su tejido social", integrado por entidades como Cruz Roja, que trabajan por ayudar a los demás.

Precisamente este martes el Gobierno turco ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas por los dos fuertes terremotos.

Así lo anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien señaló que se destinarán 5.000 millones de euros (5.300 millones de dólares) en ayuda de emergencia para esas regiones.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder