Castilla-La Mancha bate récord de pernoctaciones hoteleras en julio, más de 350.000

turismo cierre perimetral

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha bate récord de pernoctaciones hoteleras en julio que se sitúan por encima de las 350.000 según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera. Unos niveles por encima de los obtenidos en 2019, antes de la pandemia, cuando esta cifra alcanzó las 343.238 pernoctaciones.

Castilla-La Mancha acogió este mes de julio un 7,14 % de turistas alojados en establecimientos hoteleros más que en el mismo mes previo a la pandemia, lo que la sitúa por encima de la media nacional (7,02 %), según la Encuesta de Coyuntura Hotelera publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos registros, como ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, han permitido que la región supere los dos millones de pernoctaciones hoteleras en los siete primeros meses del año y que Castilla-La Mancha se sitúe como el primer destino de interior en recuperación de la actividad hotelera entre enero y julio con respecto a los datos de 2019.

Pernoctaciones hoteleras en julio en España suman 42,3 millones, cerca de prepandemia

Las pernoctaciones en los hoteles españoles sumaron 42,35 millones en julio pasado, cerca de los niveles prepandemia, ya que en ese mes de 2019 se contabilizaron 43,20 millones, al tiempo que los precios subieron un 16,4 %.

Según la Encuesta de Coyuntura Hotelera publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tarifa media diaria de los hoteles españoles se situó en julio en 121,4 euros, frente a los 103,14 euros de hace tres años.

En el mes de julio se registraron en los hoteles nacionales 26,71 millones de noches consumidas por extranjeros, ya muy cerca de los niveles anteriores a la covid (28,36 millones en julio de 2019), y de ellos más de una cuarta parte fueron británicos

Por comunidades autónomas, las mayores subidas de precios hoteleros respecto a julio de 2021 se dieron en Navarra (32,4 %) y Madrid (30,7 %), mientras que el único descenso se registró en Melilla (-2,7 %).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder