VACUNACIÓN

Castilla-La Mancha comienza a administrar gratis la vacuna contra la meningitis a los niños

Junto a esta vacuna del Meningococo, se incorporan al calendario de vacunación las del papiloma humano a chicos y del Herpes Zoster.

Vacuna de meningitis a los niños

Vacuna de meningitis a los niñosARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde ahora, la vacuna del Meningococo es gratuita en Castilla-La Mancha y ya es una realidad. Los padres y madres se ahorrarán los 300 euros que cuesta la pauta completa de esta vacuna contra la meningitis. Cada dosis cuesta unos 100 euros.

Sanidad ha comenzado ya a citar a las familias con niños en edad de recibirla, incorporándola así al calendario de vacunación. A este calendario se sumarán también este año la vacuna del papiloma humano para los chicos y la vacuna del Herpes Zoster.

Para los nacidos a partir del 1 de enero

La vacuna del Meningococo se administra en tres dosis a los niños de corta edad. De hecho, se ha empezado ya a poner a los nacidos a partir del 1 de enero de este año.

Así, Castilla-La Mancha se convierte en una de las pocas comunidades autónomas del país en administrar esta vacuna de forma gratuita.

En el caso de bebés recién nacidos, la vacunación con la primera dosis se hará a partir de los 2 meses.  El objetivo del gobierno regional con estas vacunaciones es aumentar la prevención de enfermedades infecciosas en los más pequeños.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder