ENTREVISTA A JUAN JOSÉ CAMACHO EN CMM

El nuevo calendario vacunal de Castilla-La Mancha entrará en vigor el 16 de enero

El director general de Salud Pública asegura que "la tensión hospitalaria" por el aumento de infecciones víricas "está controlada"

Detalle de la jeringa donde le van a inyectar la vacuna de la gripe durante la vacunación a menores de 5 años de la gripe, a 17 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). La consejería de Sanidad y Consumo ha activado para los menores de 5 años la vacunación de la gripe. Al ser los menores un vector conductor de este virus se ha decidido vacunar para la protección de ellos y de sus familiares mas cercanos.
Joaquin Corchero / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
17/10/2022

El nuevo calendario vacunal entrará en vigor el 16 de enero en Castilla-La Manchaarchivo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El nuevo calendario vacunal entrará en vigor el próximo 16 de enero en Castilla-La Mancha, un calendario vacunal que incluye, entre otras novedades la vacunación contra el herpes para personas mayores de 65 años.

Lo ha confirmado el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, en una entrevista en Castilla-La Mancha Media donde ha destacado el esfuerzo presupuestario que implica esta ampliación del calendario vacunal. "Solo con la vacunación del herpes invertimos 11 millones de euros" y ha animado a la población diana a vacunarse contra esta dolencia porque "tiene bastante prevalencia entre la población y puede tener consecuencias neurológicas".

Preguntado por la presión hospitalaria en Castilla-La Mancha a consecuencia del aumento de las infecciones víricas, Camacho ha asegurado que la tensión "está controlada" y que "a día de hoy no hay indicadores de tensión hospitalaria que nos digan que no vamos a poder con esto".

En este sentido, el director general de Salud Pública ha reconocido que esta es la época de mayor número de infecciones respiratorias por lo que "estamos ocupados en esta cuestión".

Ampliación de la vacuna de la gripe y el covid a la población general

Respecto a la vacunación de la gripe y el covid, Camacho ha recordado que en Castilla-La Mancha ya se ha ampliado la campaña de la gripe a la población general desde el pasado 15 de diciembre y ha recomendado a la población que se vacune, principalmente los colectivos con mayor riesgo pero "también aquellas personas que tengan en su entorno personas vulnerables". 

"Todos los años hay epidemia estacional de gripe en Castilla-La Mancha", ha recordado el director general de Salud Pública, que en la región se alcanzó hace tres semanas.

Respecto a la situación covid en Castilla-La Mancha, Camacho ha detallado que nos encontramos "en una meseta, con dientes de sierra, no acaba de bajar pero tampoco sube en exceso. Se prevé que en próximos días habrá un leve aumento de incidencia del coronavirus en la región".

Ha recordado que la Comisión de Salud Pública ya ha aprobado la ampliación de la vacunación con la cuarta dosis a la población menor de 60 años que desee vacunarse. 

La entrevista completa al director general de Salud Pública

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder