Castilla-La Mancha decidirá el lunes si endurece las restricciones en Navidad

terraza restricciones pandemia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha decidirá este próximo lunes en la reunión del Consejo de Gobierno, en base a los datos de Salud Pública que tenga del fin de semana, si endurece las restricciones en Navidad ya que "lo absolutamente prioritario" es proteger la salud del conjunto de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de reconocimiento al cuerpo de agentes medioambientales con motivo del veinte aniversario de la aprobación de su reglamento, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que estarán "vigilantes" a la evolución de los datos del coronavirus y tomarán la decisión "exclusivamente" ateniéndose a los datos sanitarios.

"Ya lo dijimos cuando anunciamos las medidas, que si había un empeoramiento de la situación no descartábamos endurecer las medidas que habíamos planteado para la época navideña", ha manifestado.

De esta forma, en el Consejo de Gobierno de la próxima semana, que será el lunes, se tomará "definitivamente" la decisión para que los ciudadanos puedan organizarse con "suficiente antelación", ha dicho el vicepresidente, quien ha dejado claro que les gustaría que pudiese haber una celebración "lo más normal posible dentro de esta nueva normalidad" pero lo "absolutamente prioritario" es pensar en la salud del conjunto de la sociedad.

Último datos "preocupantes" en Castilla-La Mancha

Martínez Guijarro ha reconocido que los datos de estos últimos días están siendo "preocupantes", en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España, debido a celebraciones de índole comercial y a los puentes que ha habido en diciembre.

"No descartamos que se puedan endurecer (las medidas) si lo datos lo aconsejan", ha recalcado el vicepresidente de Castilla-La Mancha.

Otras comunidades autónomas ya han endurecido sus medidas

Otras comunidades autónomas como la Valenciana ya han anunciado el endurecimiento de sus medidas en Navidad, reduciendo el grupo máximo de reunión a seis personas y adelantando el toque de queda, además del cierre perimetral de la comunidad incluso para familiares y allegados.

Cataluña restringirá la movilidad diaria al ámbito comarcal salvo visitas a familiares durante las fiestas de Navidad, sin modificar el máximo de 10 comensales en casa, y establecerá franjas horarias en bares y restaurantes para que estén abiertos solo en las horas de las comidas.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder