AGRICULTURA

Castilla-La Mancha destina 63,2 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo

Para más de 7.000 hectáreas y beneficiarán a más de 2.100 viticultores 

Agricultura ha resuelto 63,2 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo.

Agricultura ha resuelto 63,2 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

63,2 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo. Es el montante económico que destinará Castilla-La Mancha en 2024 y 2025, casi el doble de la cantidad del anterior período cuando fueron 35,2 millones las ayudas destinadas a este fin.

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, ha detallado que estos más de 63 millones estarán destinados a operaciones, en los años 2024 y 2025, en más de 7.000 hectáreas y beneficiarán a más de 2.100 viticultores y viticultoras de la región.

Allí también ha explicado que entre 2018 y 2022 prácticamente la mitad de los fondos y más de la mitad de las hectáreas reestructuradas en España “están en nuestra tierra”, ya que Castilla-La Mancha ha destinado a reestructuración del viñedo más de 146 millones de euros de los 310,5 millones que se han destinado en toda España, casi la mitad del presupuesto nacional.

En concreto, en Castilla-La Mancha se han restructurado 40.500 de las 76.100 hectáreas reestructuradas en nuestro país, más del 53 por ciento del total.

“El esfuerzo que hemos realizado está en sintonía con las demandas de los agricultores y pretende dar respuesta a sus problemas porque somos conscientes de las dificultades que están atravesando”, ha dicho el consejero.

En este contexto, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha dado algunas pinceladas sobre la importancia del sector, que cada vez tiene más peso en las exportaciones; que es fundamental para el mantenimiento del mundo rural y para la ejecución de una política europea trascendental como es la PAC.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder