Castilla-La Mancha no endurece las medidas covid de momento

Susana Palomo Gómez

Castilla La Mancha no tendrá más restricciones covid, "en este momento". Lo acaba de anunciar el Consejero de Sanidad,  Jesús Fernández Sanz, en la Comisión de Presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha que hoy dedica la jornada a exponer los de este departamento.

La razón que ha explicado Sanz para no endurecer las restricciones covid, como ya han planteado varias comunidades como Euskadi o Cantabria, es por los datos y la estabilización de la pandemia en Castilla-La Mancha.

De cara a la Navidad

El consejero de Sanidad ha destacado que, con las cifras de vacunación, la estabilidad en los ingresos hospitalarios por covid y las tasas de incidencia, “todo indica que no hará falta tomar restricciones de cara a la Navidad”.

La incidencia acumulada en la región está en los 57 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días y en 25-30 casos en siete días.

"Esto nos hace pensar en no hacer ninguna restricción ni ir más allá en las que tenemos", aunque "vamos a incidir en el uso de la mascarilla", ha asegurado el titular de Sanidad.

Certificado covid si hay consenso

Castilla-La Mancha aunque no se va a implantar, de momento,  el certificado covid para entrar a determinados espacios, "haremos lo que diga el Consejo Interterritorial de Salud como hemos hecho hasta ahora". "Los no vacunados es una minoría y tenemos que dedicarnos a la mayoría", ha sentenciado Sanz

Dosis de refuerzo

En Castilla-La Mancha ya se han administrado más de 132.000 dosis de refuerzo contra la covid, desde que a finales de septiembre se comenzara a vacunar con ella a las personas mayores de 80 años que estaban en residencias.

El consejero también ha resaltado que Castilla-La Mancha ya ha propuesto en el seno de la Comisión de Salud Pública la vacunación contra el covid a los menores de 12 años y que se está a la espera de los últimos estudios pertinentes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?