ABORTO

Castilla-La Mancha espera que la reforma de la ley del aborto 'sea eficaz'

La reforma de esta ley busca garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública, algo en lo que 'estarían trabajando'.

Redacción CMM
Seguir al autor

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, espera que la reforma de la ley del aborto se haga de "forma eficaz" y, finalmente, se pueda conseguir prestar esa atención sanitaria en algún hospital público de la región.

Hoy, miércoles 1 de febrero, comienza en el Senado la tramitación de la reforma de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo.

"No puede conculcar el derecho a la objeción de conciencia, pero se nos anunciaron una serie de medidas, como un registro para que los médicos objetores se inscribieran, lo que nos servirá para ordenar los recursos humanos que tenemos en el Sescam y, a lo mejor, romper una inercia que se inició hace unos años".

"Quizá, con esta medida, se pueda romper esa inercia", aseguraba la consejera.

El aborto en la sanidad pública

La reforma del aborto busca garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública y, en ese sentido, la consejera ha asegurado que desde el Gobierno regional se está trabajando en ello.

"Seguimos trabajando para conseguir el objetivo de prestar esta atención sanitaria en el hospital público".Blanca Fernández

"No nos marcamos el objetivo de hacerlo en todos los hospitales, pero sí nos gustaría comenzar poco a poco en algún hospital público para ir creciendo".

Pero, ha añadido, "hay que encontrar colaboración en este sentido y lo queremos hacer discretamente, con mucho diálogo y sin tensionar el sistema".

Ley del solo sí es sí: "Se han equivocado"

En cuanto a la ley del solo sí es sí, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España modifique el texto para que no se sigan rebajando penas a violadores.

La consejera ha valorado esta ley como "buena", en términos generales, en cuanto a avances contra la violencia sexual, pero en las rebajas de las penas mínimas "se han equivocado". 

Declaraciones de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, sobre la polémica entorno a la ley del "solo sí es sí".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder