FITUR 2024

Castilla-La Mancha se estrena en Fitur 2024 con el día de la provincia de Albacete

El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha inaugurado el stand, acompañado por los Reyes de España

Imagen de la propuesta del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2024

Imagen de la propuesta del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2024Consejería de Empleo, Economía y Turismo

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha se ofrece desde este mediodía como "destino de las maravillas" a través de su stand en la Feria Internacional del Turismo, este miércoles primer día de la feria se celebra dedicado a la provincia de Albacete. 

El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar el stand para la 44 edición de Fitur, que se celebra desde el día 24 al 28 de enero en el recinto ferial Ifema, en Madrid. 

Este espacio pretende ser "una fusión del mundo digital y analógico, en el que ambos dan continuidad de comunicación y generen una impresión visual del mundo mágico y real de las maravillas que nos esperan en Castilla-La Mancha", según ha destacado el Gobierno regional.

La tecnología digital por medio de la instalación y creación de un contenido audiovisual innovador e impactante tendrá un gran peso en el relato estético del estand en esta edición, que será lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

Así, el espacio de la región en la feria estará iluminado con luces led de bajo consumo y su diseño ha sido concebido con el objetivo de que la mayor parte de los materiales que lo componen puedan reutilizarse posteriormente en otras ferias a lo largo del año 2024.

En esta edición de Fitur habrá el mínimo número de unidades de folletos de información en papel, para contribuir a la sostenibilidad y apostar por un servicio de información ‘papel cero’, dando la oportunidad al visitante de descargar toda la información directamente a móviles y soportes digitales.

Atendiendo también a aspectos sociales, se ha llevado a cabo la contratación de servicios con asociaciones de la región fomentando y normalizando la contratación de personas con discapacidad intelectual.

Previamente a la inauguración del estand de Castilla-La Mancha, García-Page acudirá a recibir a los Reyes de España, que serán los encargados de abrir oficialmente la muestra, y posteriormente mostrará los principales rincones del estand al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Día de la provincia de Albacete

Albacete llega a la Feria Internacional del Turismo siendo la primera provincia del mundo con todo su territorio certificado como 'Destino Turístico Starlight'

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ya presentó el programa que la institución llevará a Fitur y en la que se presenta con el lema 'Albacete te siente, siente Albacete'.

"Un recorrido que comenzará literalmente mirando al cielo y ‘sintiendo el universo’, con la provincia de Albacete convirtiéndose en la primera de España y del mundo que logra certificar todo su territorio como 'Destino Turístico Starlight', culminando así el trabajo que la institución comenzó en 2019", ha destacado Cabañero.

Este miércoles, 24 de enero, la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, entrega al presidente de la Diputación ese distintivo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder