Castilla-La Mancha incorpora a 124 técnicos para reforzar el servicio público de empleo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha va a fortalecer su servicio público de empleo con la incorporación durante un año de 124 nuevos técnicos de orientación, formación y empleo para prestar mejor servicio a las personas demandantes de empleo y a la prospección e intermediación.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en lo que se refiere a su departamento.

Una incorporación que, según ha señalado Franco, se hará a través del programa temporal de empleo y que se llevará a cabo desde este mismo miércoles. A lo que ha añadido que la duración del programa es de un año y contará con un presupuesto de 4,7 millones de euros.

Castilla-La Mancha se situará, con estas contrataciones, en la media nacional de personas atendidas por los técnicos de empleo, al reducir a la mitad la ratio pasando de casi 2.000 demandantes por técnico a poco más de mil, con lo que se consigue un equilibrio al que se llevaba tiempo aspirando después de que durante los años de gobierno del PP en la región entre 2011 y 2015 el servicio público de empleo quedara reducido a la mínima expresión, según ha dicho la consejera.

Petición de subvenciones

La consejera de Empleo también ha avanzando que ya se han solicitado un tercio de los 60 millones de euros que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Franco ha animado a las empresas y autónomos a que sigan solicitando estas ayudas que confían en poder pagar en un plazo de dos meses desde que concluya la convocatoria, el próximo 1 de marzo.

Alrededor de 5.500 autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) han solicitado las ayudas convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hasta hoy por un importe de 18 millones de euros.

De los 60 millones, 23 se destinan a autónomos sin asalariados, que percibirán 2.100 euros por persona afectada y la otra línea, dotada con 37 millones de euros, es para autónomos y pequeñas y medianas empresas con asalariados, con subvenciones de entre 4.000 hasta 10.000 euros según el número de trabajadores.

Pueden acogerse los autónomos y pymes que han sufrido más impacto por las medidas de restricción decretadas por la pandemia de covid-19, como son el turismo - hoteles, agencias de viajes y guías-, la hostelería, el ocio nocturno, además del comercio menor afectado por la falta de movilidad que ha provocado menor facturación, como también el transporte de viajeros, las actividades de ocio, culturales y deportivas o la venta ambulante y los feriantes. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder