CLM aprueba ayudas de hasta 10.000 euros para los sectores más afectados por la pandemia: hostelería, feriantes...

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno ha aprobado 60 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes de los sectores afectados por las restricciones que se han impuesto para frenar los contagios de coronavirus, unas ayudas que van desde los 2.100 a los 10.000 euros según el número de trabajadores de cada empresa.

Franco ha explicado que se ha dado el visto bueno al decreto para la concesión de ayudas a los sectores más afectados por un montante global de 60 millones, de los cuales 23 millones se destinan a autónomos sin asalariados, que percibirán 2.100 euros por persona afectada La otra línea, dotada con 37 millones de euros, es para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) con asalariados, con ayudas de entre 4.000 hasta 10.000 euros según el número de trabajadores.

¿Qué sectores se considera que son los más afectados por la pandemia?

¿Cuándo y cómo se podrán solicitar las ayudas?

El decreto se publicará el próximo lunes y, desde el martes se podrán solicitar las ayudas, hasta el 1 de marzo. Para ser destinatario de las ayudas deben acreditar pérdidas de hasta el 40 por ciento de su facturación entre marzo y diciembre del pasado año.

Queda pendiente aprobar en Consejo de Gobierno otra línea de ayudas de cinco millones de euros que irá destinada a mejorar infraestructuras de empresas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder