CONSEJO DE GOBIERNO

Castilla-La Mancha invierte 20,3 millones en centros y recursos para la protección a la infancia

Castilla-La Mancha destinó en 2022 más de 66 millones de euros en la atención a más de 71.000 niños

Dos niños en uno de los centros de atención infantil temprana de San Juan de Dios en Gran Canaria
CENTRO DE SAN JUAN DE DIOS
(Foto de ARCHIVO)
27/7/2022

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha destinará 20,3 millones de euros para financiar hasta el 100% de los centros y recursos destinados a la protección de menores, en situación de vulnerabilidad, que hayan sufrido maltrato o abusos y para procurar su protección, atención, seguridad y su educación. Una inversión que se ha aprobado en Consejo de Gobierno.

La consejera de Igualdad y Portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha explicado que con esta inversión se pretende destinar recursos económicos a quince entidades del Tercer Sector sin ánimo de lucro enfocados al mantenimiento de hogares y centros para el acogimiento residencial de menores; pisos de autonomía y preparación para la vida independiente con un total de 537 plazas y para un centro ejecución de medidas judiciales con un total de 8 plazas.

En concreto existen 56 hogares y un convenio para cinco pisos de autonomía personal y preparación para la vida independiente, “porque cuando un niño o una niña cumple los 18 años no los dejamos desamparados, sino que seguimos trabajando a través de esos programas para la preparación para la vida independiente”, ha explicado Blanca Fernández.

66 millones de euros para atender a más de 71.000 niños

La portavoz regional ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó el año pasado más de 66 millones de euros en la atención a más de 71.000 niños

Ha subrayado que anualmente la red de recursos con la que cuenta la región para atender a la infancia acoge anualmente a “más de 1.000 víctimas de maltrato, abusos y negligencias severas que afectan a niños y niñas, a su desarrollo, a su integridad moral, física y a su situación emocional”. 

Ley a la Infancia llegará a las Cortes con unanimidad

Precisamente en Consejo de Gobierno también se aprobaba el proyecto de Ley de Atención Temprana en Castilla-La Mancha que llegará al pleno de las Cortes regionales con total unanimidad de los tres grupos parlamentarios tras ser aprobada en comisión la petición de la oposición para especificar la participación del Tercer Sector en la futura Mesa de la Atención Temprana.

El Parlamento autonómico ha acogido este miércoles la celebración de la comisión de Bienestar Social para debatir y votar las tres enmiendas parciales -dos de Ciudadanos (Cs) y una del PP- con las que la oposición se había hecho eco de la reivindicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para participar en la Mesa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder