Castilla-La Mancha lidera la compraventa de viviendas

compraventa de viviendas

se vende

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que encabezó en septiembre la compraventa de viviendas respecto al mismo mes de 2016, con una subida del 44 por ciento hasta las 1.493 operaciones. Sigue sumando subidas similares respecto a meses de anteriores.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en el conjunto nacional la compraventa de viviendas subió en septiembre el 11 por ciento con respecto a 2016, hasta las 38.610 operaciones, con lo que ha crecido en 19 de los últimos 20 meses.

Entre enero y septiembre, la compraventa de casas acumuló un incremento del 13,6 por ciento, que reflejan que frente a agosto se registró una caída del 6,5 por ciento.

¿Qué tipo de casas se venden? En septiembre, del total de transacciones de viviendas inscritas en los registros de la propiedad, el 81,7 por ciento correspondió a casas usadas, con 31.557 operaciones y un avance interanual del 9,6 por ciento, mientras la venta de inmuebles nuevos se disparó el 17,7 por ciento hasta las 7.053 operaciones.

Por comunidades

La compra de casas creció en septiembre en todas las autonomías, salvo en Navarra, donde retrocedió un 2,7  por ciento. Después de Castilla-La Mancha fue la Región de Murcia la que más creció, un 27 por ciento y Extremadura. Los peores resultados han sido para Castilla y León y Cataluña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder