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Castilla-La Mancha, una de las regiones con más ventas en vehículos de segunda mano

El mayor crecimiento en Castilla-La Mancha de las ventas de ocasión del pasado mes se registró en la provincia de Toledo

Vehículos de segunda mano
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
23/12/2012

Vehículos de segunda mano EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 23/12/2012EUROPA PRESS

Susana Palomo Gómez
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En Castilla-La Mancha se vendieron en febrero 11.456 vehículos de ocasión, un 26% más que en el mismo mes de 2023. De ellos, 9.875 fueron turismos, que suben un 26,36% interanual, y 1.581 comerciales ligeros, con un alza del 23,71%, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

El mayor crecimiento en febrero en Castilla-La Mancha en las ventas de ocasión se registró en la provincia de Toledo.

Ventas que en el pasado mes se concentraron en cuatro comunidades autónomas: Madrid, Catilla-La Mancha, Cataluña y Aragón. En cambio en diez comunidades se han producido descensos. En dos de ellas, Baleares y Castilla y León, por encima de los dos dígitos.  

Un 2024 con ventas al alza

Entre enero y febrero se han vendido un 31,62% más que hace un año en nuestra comunidad comunidad.

Las unidades de más de 10 años siguen con un absoluto dominio del mercado de ocasión y acaparan el 56% del total de turismos vendidos en el nuestro país en el pasado mes de febrero. No obstante, su crecimiento sigue a la baja, un 1,5%, frente al 4,9% del total. Solo las unidades de 3 a 5 años registran un descenso más bajo, del 1,2%. Los coches de 1 a 2 años y los de 2 a 3 son los que más crecen, aunque siguen con unos volúmenes muy bajos. Este crecimiento se explica por la normalización del abastecimiento de unidades nuevo, que permite al rentacar y al renting renovar su parque con la frecuencia habitual.

El diésel, con el 54% de la ventas, y la gasolina, el 37%, acaparan la demanda de los compradores de turismos de segunda mano, aunque con crecimientos más bajos. En febrero ha destacado el fuerte incremento, del 60%, de las unidades eléctricas, que se acercan al 1% de las ventas totales. El otro modelo electrificado, el híbrido enchufable, sigue ganando peso, al 1,2% del mercado, y un aumento del 64% respecto a febrero del año pasado.

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