Castilla-La Mancha Media con el Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM

Carmen Amores, Directora General de Castilla-La Mancha Media,  y Álvaro Vielsa, Presidente de FECICAM en la firma del acuerdo de colaboración.

Fecicam 7

Redacción CMM
Seguir al autor

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y el Presidente del Festival de Cine de Castilla-La Mancha FECICAM, Alvar Vielsa, firman un convenio de colaboración por quinto año consecutivo para que Castilla-La Mancha Media se convierta en el medio de referencia del festival regional de cine, que este año celebra su octava edición del 31 de marzo al 8 de abril en Ciudad Real.

De este modo, Castilla-La Mancha Media se compromete a dar cobertura informativa al Festival de Cine de Castilla-La Mancha, #FECICAM8, en radio, televisión y en sus canales de redes sociales del medio de comunicación. Además de incluir el contenido en aquellos programas de carácter cultural con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de la programación de dicho Festival, así como las actividades que se desarrollen durante su celebración.

[caption id="attachment_17297" align="aligncenter" width="583"] Carmen Amores, Directora General de Castilla-La Mancha Media, y Alvar Vielsa, Presidente de FECICAM en la firma del acuerdo de colaboración.[/caption]

CMM es patrocinador oficial del Festival y otorgará además dos premios, dotados de mil euros cada uno, a “Mejor Documental”  y otro a “Mejor Cortometraje” en concepto de producción y exhibición al mejor trabajo castellano-manchego de entre los recibidos por el Festival.

En esta edición será el Museo del Quijote el encargado de acoger el acto inaugural de Fecicam, el viernes 31, y las primeras proyecciones. Esta nueva sede estará dedicada especialmente a la Sección Documental. Será en la Biblioteca Pública del Estado, donde se proyectarán los trabajos de la Sección Infantil Babycam, y el resto de pases tendrán lugar en el Teatro Quijano, donde se pondrá el broche final el sábado 8 con la gala de clausura.

El Festival, que cuenta con el apoyo de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, ha recibido en  esta edición un total de 324 obras, casi el doble que el año pasado, de las que 203 son cintas españolas, 54 de Castilla-La Mancha, 63 internacionales y 4 son propuestas de niños de menos 14 años.

Entre los directores que participan, podemos encontrar al nominado al Goya a mejor cortometraje en 2002, Antonio Naharro, o a Susana Casares, cuyo cortometraje ha estado nominado a los Goya 2017, además de la conocida actriz y directora Mabel Lozano, y directores premiados como Daniel Chamorro, Teresa Bellón y César F. Calvillo, Roberto Valle o Hugo de la Riva.

FECICAM, Festival de Cine de Castilla-La Mancha, es un festival internacional dedicado a realizadores noveles que apoya el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor,  contribuyendo al desarrollo de la cinematografía. En su octava edición volverá a premiar a los mejores largometrajes, cortos, videoclips, videoartes, documentales y los cortos que forman parte de la sección Babycam, de entre el total de seleccionados.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder