Castilla-La Mancha muestra en Fitur cultura, historia, gastronomía y espacios naturales

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el estand de Castilla-La Mancha en la 41 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid hasta el domingo 23 de mayo.

Os presentamos la Campaña "Tu Mundo Interior" de la mano de @RozalenMusic.

Rozalén, protagonista de esta campaña, ha contado a CMM su experiencia.

1300 metros cuadrados y situado a la entrada de Fitur

Ubicado en el pabellón 7 de Ifema y con 1.300 metros cuadrados, el expositor de Castilla-La Mancha en Fitur está colocado justo a la entrada del pabellón de Ifema, por lo que consigue mayor impacto y visibilidad que en ediciones anterior.

El estand consta de mostrador principal de bienvenida, un área dedicada a cada una de las cinco provincias, escenario para presentaciones, zona de trabajo para prensa, almacenes y zona de mostradores temáticos.

Como es habitual, cada día de la muestra se dedica a una de las provincias de la región de modo que este miércoles el día de Guadalajara, el jueves el de Cuenca, el viernes el de Albacete, el sábado el de Toledo y el domingo el de Ciudad Real.

Facilitar el negocio a empresas

Castilla-La Mancha contará con 50 mesas reservadas para empresas castellanomanchegas para fomentar los contactos con los miles de profesionales que acuden a Fitur, tal y como ya adelantó en Castilla-La Mancha Despierta la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.

Además, Castilla-La Mancha desarrollará en Fitur cien presentaciones virtuales de destinos y 33 presenciales. También se va a presentar un catálogo de localizaciones para rodajes, además de la presencia de la región en Fitur LGTBT+.

En el stand habrá referencias directas a las figuras diferenciales de la región como destino de interior, como las Rutas del Vino, la Red de Hospederías y las Ciudades y lugares Patrimonio, además de añadir como novedad un mostrador dedicado al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con presencia de las Tamboradas de Hellín y Tobarra y la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

Todas las actividades podrán seguirse en streaming a través de la página web fiturclm.com.

Castilla-La Mancha recuperará el Instituto Promoción Turística y Termalismo Social

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que la región recuperará en un año el Instituto de Promoción Turística, que fue suprimido en la legislatura gobernada por el PP, y el programa de Termalismo Social a partir de septiembre de este año 2021.

Así lo ha avanzado durante la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles en Ifema en Madrid, donde el Gobierno regional también presentará la nueva señalización en la que va a invertir más de 15 millones de euros.

García-Page ha señalado que el extinto Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha "funcionó muy bien" y que desde su desaparición durante "la otra pandemia económica e ideológica en la que se empezó a recortar, recortar y recortar", esta región y Navarra son las dos únicas comunidades autónomas que no han retomado este instrumento.

El objetivo, ha dicho, es poder presentar el nuevo Instituto de Promoción Turística en Fitur 2022 y que dé un "impulso renovado" a lo que ya está haciendo la Administración autonómica, al tiempo que permita "competir en las mismas condiciones que otras autonomías y que los demás países que lo hacen con mentalidad de empresa y no con mentalidad burocrática y administrativa".

"Lo esencial ahora mismo es salir a competir al mercado", ha recalcado, para lo que ha considerado necesario un instrumento "más ágil" que a su juicio "se suprimió absurdamente2".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder