BALANCE INCENDIOS FORESTALES

Castilla-La Mancha se personará como acusación en incendios forestales con causa intencionada

Los servicios de extinción de incendios de la región han atendido desde el 1 de enero cerca de mil incidencias: 725 incendios forestales que afectaron a 14.337 hectáreas

Balance de incendios forestales en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular en aquellos incendios forestales con causa intencionada. Lo ha avanzando el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, quien ha hecho balance de las actuaciones del servicio de extinción de incendios de la región.

Desde el 1 de enero hasta la fecha se han atendido cerca de mil incidencias, de las que 725 fueron incendios forestales que afectaron a 14.337 hectáreas. El 39,59 del total han sido causados por negligencias y causas accidentales.

Otro de los datos que ha destacado Escudero es que el 83 % del total de los incendios forestales se han quedado en conato, menos de una hectárea por lo que "el balance que hacemos en la campaña de extinción de incendios que hacemos es positivo".

Siete grandes incendios forestales en Castilla-La Mancha

De hecho, del total de 725 incendios forestales, tan solo siete alcanzaron la categoría de grandes incendios, afectando a más de 500 hectáreas.

Estos fueron los registrados en Valdepeñas de la Sierra y Humanes, en Guadalajara; Sevilleja de la Jara y Toledo, en la provincia de Toledo, y los incendios de Malagón, Almadén y Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

Escudero ha desglosado la causalidad de los incendios. En este sentido, ha señalado que el 64% de los incendios forestales siguen estando causados por negligencias, por causas accidentales o son, directamente, intencionados.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha finalizado agradeciendo el trabajo y la profesionalidad de la plantilla de la empresa pública Geacam que ha permitido un control de las situaciones de emergencia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder