Castilla-La Mancha prorrogará el cierre perimetral al menos hasta el 16 de noviembre

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico comprueba un documento aportado por un conductor durante un control

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El cierre perimetral en Castilla-La Mancha se extenderá más allá del 9 noviembre y al menos una semana más. No se podrá salir ni entrar de Castilla-La Mancha hasta al menos el 16 de noviembre. Es el acuerdo que salió de la reunión de Sanidad con las Comunidades Autónomas tras el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles. En él, todas las regiones, excepto Madrid, decidieron prolongar esta restricción de movilidad, según ha confirmado la Consejería de Sanidad a CMM Digital.

Estas mismas fuentes apuntan a que Castilla-La Mancha comunicará el próximo lunes por cuánto tiempo se mantendrá este cierre y si se mantiene también el toque de queda nocturno.

El próximo lunes es el día en el que las comunidades deben decidir si prorrogan o no esta medida, que tendrá una duración mínima de una semana y un máximo de catorce, tiempo en el que habría que volver a solicitárselo a Sanidad según se acordó en el Consejo Interterritorial.

El Gobierno y las comunidades autónomas han decidido en esa reunión que el toque de queda y los confinamientos perimetrales establecidos en casi todas las comunidades se prolonguen más allá del 9 de noviembre, fijado en el primer decreto del estado de alarma, y que Madrid pueda llevar a cabo el cierre territorial de tres días durante el próximo puente de la Almudena.

Igualmente descartaron por ahora aplicar el confinamiento domiciliario y se han dado entre dos y tres semanas de margen para comprobar la eficacia de las distintas medidas adoptadas para frenar la segunda ola del coronavirus.

Para el ministro, aún no es momento de recurrir al confinamiento domiciliario porque las distintas regiones tienen margen para seguir ejecutando sus acciones para frenar la propagación del virus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder