Castilla-La Mancha reconocerá a "seis mujeres imprescindibles" el 8M en un acto sin público

50955026413_dae66a1e23_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Seis mujeres serán reconocidas el Día de la Mujer en Castilla-La Mancha como "Mujeres Imprescindibles" en distintos ámbitos de la sociedad.

  • El reconocimiento a toda una vida a la pintora Gloria Medina, "una mujer que ha mostrado su visión del mundo rural en cuadros que ha exhibido en toda España".
  • Desde Albacete se reconoce a Amparo Álvarez, periodista, que "ha priorizado la perspectiva de género en sus informaciones.
  • Manuela Simón, de Torrenueva (Ciudad Real) y guardia civil que ha desarrollado parte de su profesión en el País Vasco, en los años 80, en la época más dura en la lucha contra la banda terrorista ETA.
  • Marián García, Boticaría García, de Belmonte (Cuenca). Su labor por la divulgación científica quiere reconocerse con este premio, además de por su lucha contra la violencia de género.
  • Verónica Miguel Herránz, de Guadalajara. Investigadora del CSIC que trabaja en el servicio molecular del Severo Ochoa.
  • La doctora Cristina Romero, de Toledo. Jefa de Radiología de la Unidad de Mama en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El acto se celebrará en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sin público, y tan solo acudirán las mujeres premiadas, así como el presidente regional, Emiliano García-Page, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, así como las delegadas provinciales de Igualdad. También contará con la actuación de la albaceteña Rozalén.

"Es importante construir referentes de mujeres imprescindibles pero que siguen sin ser lo suficientemente conocidas", ha defendido la consejera de Igualdad y el objetivo "es que las niñas vean que es posible conseguir los sueños que se planteen".

Un acto que será sencillo y que se verá acompañado de otro tipo de acciones a través del Instituto de la Mujer como un concurso en redes sociales pensando para que participen sobre todo los jóvenes de la región.

"El 8 de Marzo la lucha por la igualdad sigue siendo imprescindible", ha destacado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha hecho un repaso sobre las brechas que aún siguen siendo patentes en la sociedad como la brecha salarial, laboral o científica.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder