Castilla-La Mancha recupera los puntos móviles de vacunación en universidades, empresas y centros comerciales

Puntos de vacunación en Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha quiere vacunar al máximo número posible de personas, por ello, la semana que viene volverá a poner en marcha los puntos de vacunación móvil. Instalados en universidades, centros comerciales y empresas, Sanidad quiere facilitar la administración de dosis a todas aquellas personas que no se han inmunizado hasta ahora.

"No cedemos en el intento de seguir buscando oportunidades para ponérselo fácil ", ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El titular de Sanidad cree que esta última ola tiene los días contados.  "Todo hace pensar que la sexta ola está acabando y está llegando a su fin", ha explicado Fernández Sanz en rueda de prensa en la que ha hecho balance de los últimos datos de la pandemia.

A diferencia del primer fin de semana de enero, en este se registraron 8.000 casos menos y en las residencias de mayores la incidencia también ha bajado la incidencia "hay 834 residentes contagiados y cien residencias afectadas".

Por primera vez en 2022, Castilla-La Mancha está por debajo de los mil casos. En la región ha registrado 961 casos por 100.000 habitantes en la Incidencia Acumulada a 14 días, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder