Castilla- La Mancha registra 52 incidencias por nieve y hielo a primera hora de este sábado

nieve

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado 52 incidencias por nieve y hielo desde las 8.00 a las 14 horas de este sábado.

Más de la mitad se han producido en Guadalajara

Por provincias, Guadalajara ha sido la que más incidentes ha registrado con un total de 33, le sigue Cuenca con 11, y Albacete, con 7 y Toledo con una.

⚠️Debemos mantener la precaución si salimos a carretera.?️. Continúan afectadas varias zonas de #CLM por nieve❄️ y hielo. Mucho cuidado en especial en puntos de #Guadalajara, donde se han registrado 33 de las 52 incidencias totales en las últimas 4 horas.Y en #Cuenca. #112clm

Catorce comunidades autónomas se encuentra en alerta por nevadas

La alerta naranja por nevadas se extiende en el País Vasco a la cuenca del Nervión, la Llanada alavesa, los interiores de Guipúzcoa y de Vizcaya, con 10 centímetros de nieve acumulada en 24 horas, en cotas por encima de los 600 metros, aunque la intensidad de nevada disminuirá durante la segunda mitad del día.

El riesgo es naranja en Cataluña por fenómenos costeros con intervalos de viento del noroeste fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros en la comarca del Ampurdán en Girona, y en amarillo en el litoral sur de Tarragona. Hay alertas amarillas por viento con rachas máximas de 80 km/h en el Pirineo de Lleida, litoral y prelitoral sur de Tarragona.

El riesgo es amarillo por aludes en el valle de Arán (franja norte Pallaresa) donde se podrán desencadenar de grandes dimensiones superiores a los 2000 metros.  Las alertas amarillas por fenómenos costeros se centran en Andalucía (costa granadina, Almería y Poniente almeriense), Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón), Castellón (litoral norte) y Melilla. Riesgo amarillo por aludes en el Pirineo navarro, en Lleida en el valle de Arán y en el Pirineo de Huesca. El riesgo amarillo por temperaturas mínimas, con 6 grados bajo cero, se localiza en La Rioja (Ibérica), el Sistema Central de Ávila, Segovia, Soria y Salamanca, así como en la cordillera Cantábrica de Palencia y León.

Las alertas amarillas por viento, por rachas máximas de 80 km/h se sitúan en en Castellón (interior sur y norte), Tarragona (litoral y prelitoral sur), Albacete (Hellín y Almansa), Huesca (Pirineo), y en Alicante (litoral norte e interior). Por nevadas, las alertas amarillas se centran en la cordillera Cantábrica de Palencia, León y Burgos, por acumulación de nieve de entre 15 y 20 centímetros en 24 horas, y que serán menores por debajo de 1.000 metros.

Y con otros niveles habrá nevadas en Mallorca (sierra de Tramontana), Asturias (Central, valles mineros, Cordillera, Picos de Europa, litoral oriental y suroccidental), Cantabria (Cantabria del Ebro y Liébana), la Rioja alavesa en Álava, Navarra (centro), Burgos (Condado de Treviño), Soria y Burgos (meseta e Ibérica), La Rioja (Ibérica y Ribera del Ebro)

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder