Castilla-La Mancha sigue en alerta por frío este fin de semana

Dos mujeres pasean en Navarra por la NA-718 donde las cascadas de hielo que se han formado durante los días en los que las temperaturas han permanecido bajo cero continúan formando parte del paisaje en la Sierra de Urbasa.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Once comunidades autónomas están este viernes en alerta por frío, que ha mantenido mantiene en riesgo extremo a Castilla-La Mancha. Nuestra comunidad permanece en alerta un día más, de nuevo, con aviso rojo la provincia de Guadalajara, donde la Aemet cita a las Parameras de Molina, con temperaturas de entre 12 y 15 grados bajo cero.

15/01 06:18 #AEMET actualiza #FMA por temp. min en Cast-La Mancha. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx rojo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 06:18 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/qXWCjUvPTv

En alerta naranja continúan zonas de Cuenca y Toledo por mínimas de 12 grados negativos y el resto de las provincias, ya en amarillo, con 4 ó 5 grados bajo cero en las primeras horas del día.

Toledo y  Guadalajara, con las madrugadas más frías

⚠️ Sigue la #OlaDeFrío y la alerta por temperaturas mínimas ❄️?

Las temperaturas más frías de la Península se han localizado esta madrugada de nuevo en Guadalajara (Molina de Aragón), Teruel (Bello y Calamocha), provincias a las que se han unido Madrid (Arganda del Rey) y Toledo (Tembleque).

Según los registros de la red de estaciones de la Aemet, el valor máximo se ha vuelto a medir en Molina de Aragón (Guadalajara) con 12,8 grados bajo cero, lejos de los más de 21 bajo cero de la noche anterior.

Durante la madrugada, Tembleque (Toledo)  ha llegado a los -10,8 grados. La madrugada ha sido muy fría también en Motilla del Palancar (Cuenca) con menos 9,7 grados.

La Aemet pronostica que el episodio de temperaturas anormalmente bajas finalice probablemente el miércoles día 20, con el establecimiento de un flujo del suroeste que acompañará a la entrada de un frente atlántico que recorrerá la Península de oeste a este, dando lugar a precipitaciones generalizadas.

Esta pasada madrugada se han registrado -12,8 grados en Molina de Aragón y -8,5 en Toledo. La ola de frío se queda con nosotros hasta el próximo miércoles aunque se van suavizando las mínimas. pic.twitter.com/SMADSdrEWw

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder