DONACIÓN

Castilla-La Mancha superó los 86.600 donantes de sangre y plasma en 2022

El año pasado hubo 4.516 donantes más que en 2021: se mantiene la tendencia al alza de las personas que se animan a donar por primera vez.

Donación de sangre castilla-la mancha

Castilla-La Mancha superó los 86.600 donantes de sangre y plasma en 2022EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 86.639 donantes de sangre y plasma, lo que supone un incremento de 4.516 personas con respecto al año 2021, según la consejería de Sanidad.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha detallado que, a nivel de donaciones, la región sigue cosechando buenos resultados, con 76.053 donaciones obtenidas durante el año pasado, lo que supone 543 más que en 2021.

6.529 nuevos donantes

En relación a los donantes nuevos, se mantiene la tendencia al alza de las personas que se acercan a colaborar por primera vez en este acto de solidaridad y altruismo, y el año se registraron 6.529 nuevos donantes en Castilla-La Mancha.

En cuanto a la donación exclusiva de plasma o plasmaféresis, se han contabilizado a lo largo del último año un total de 7.793 procesos, lo que supone un incremento de 546 plasmaféresis más que las obtenidas en el año 2021.

Durante el año pasado, hubo también una gran aceptación entre los donantes de plaquetas por aférei: durante el año pasado hubo un total de 582 donantes de plaquetoaféresis en Castilla-La Mancha.

Además, Leal ha valorado la labor que realizan los más de 200 profesionales que componen la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, compuesta por los tres centros de transfusión, 14 servicios de transfusión hospitalarios y nueve puntos fijos de donación; y ha trasladado su agradecimiento a las nueve asociaciones y hermandades de donantes de sangre de la comunidad autónoma. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder