Castilla-La Mancha vacunará a los estudiantes Erasmus antes de que se vayan

EvAU

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto que los estudiantes que el próximo curso se van de Erasmus lo hagan ya vacunados contra el coronavirus.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha explicado, a preguntas de los periodistas durante su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que la previsión es que estén vacunados con la pauta completa antes de empezar la beca Erasmus en otros países.

Todavía, no obstante, no se sabe si recibirán la vacuna unidosis de Janssen u otra de dos dosis, ha indicado Fernández.

"Está previsto vacunarles, no sabemos cuándo, para que se vayan con tranquilidad" el próximo curso, ha indicado la consejera.

Consejo de Gobierno extraordinario para analizar el fin de la mascarilla en exterior

También ha explicado que este viernes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario en relación con el uso de la mascarilla en exteriores que va a dejar de ser obligatorio y con una mayor normalidad.

Blanca Fernández ha señalado que precisamente la buena marcha de la vacunación explica la evolución de los datos de covid-19.

La consejera ha señalado además que el Gobierno sigue trabajando para implantar un sistema de vacunación a demanda, para no interferir en las vacaciones de verano de los castellano-manchegos. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder