Castilla-La Mancha vacunará a los jóvenes a partir de 12 años la próxima semana

Una enfermera administra la vacuna moderna a una joven, este domingo en el estadio Enrique Roca de Murcia. La consejería de Salud de Murcia inicia la vacunación de niños y jóvenes de entre 12 y 19 años, que, a partir del lunes, se extenderá al resto de mu

Elena Garcia Fermosel

Castilla-La Mancha comenzará la próxima semana comenzará vacunación de jóvenes entre 12 años y 16 años. El objetivo es que el 70 por ciento de los adolescentes esté vacunado cuando comience el curso escolar en la Educación Secundaria.

Así lo ha avanzado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha hecho un llamamiento para que los padres se pongan en contacto con los centros de salud "para acelerar la vacunación de los chavales" antes de que arranque el curso escolar.

En este contexto, ha añadido que el objetivo del Gobierno regional es que este curso se inicie con el “cien por cien” de presencialidad en todas las etapas educativas preuniversitarias.

Del mismo modo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantendrá la estructura del anterior curso, con el refuerzo de las plantillas; de ahí que haya insistido en la importancia de que el Gobierno de España mantenga en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 los fondos Covid de compensación para hacer frente a la pandemia que destina a las comunidades autónomas.

Limitadas las visitas a residencias a dos días por semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a limitar las visitas a las residencias de mayores a dos días a la semana y tanto usuarios como trabajadores y visitantes tendrán que llevar la mascarilla puesta en todo momento.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha especificado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución de la Consejería de Bienestar Social.

"Estamos una meseta dentro de esta quinta ola. La situación es razonablemente tranquila, fundamentalmente pensando en la presión hospitalaria, que sigue siendo una de las menores del país", ha subrayado el vicepresidente.

No obstante, el número 'dos' del Ejecutivo autonómico ha asegurado que se van a tomar algunas medidas fundamentalmente pensando en las residencias de mayores tras el repunte que están registrando estos centros asistenciales.

De este modo, este viernes se publicará una resolución de la Consejería del ramo limitando a dos días las visitas e imponiendo la obligatoriedad de los residentes, trabajadores y visitantes cuando estén dentro de los centros. "Hemos tenido un pequeño repunte y creemos que es imprescindible tomar este tipo de decisiones", ha asegurado Martínez Guijarro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?