El tiempo en Castilla-La Mancha: este Viernes Santo llegan las lluvias

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Este Viernes Santo estamos muy pendientes del tiempo en Castilla-La Mancha. Es el día en el que se espera que lleguen las lluvias a la región. Día festivo en toda la comunidad y con multitud de procesiones y de actos al aire libre, que podrían verse afectados, especialmente por la tarde.

Durante las primeras horas de la mañana, se esperan precipitaciones en las sierra de Alcaraz y del Segura, pero según vaya avanzando el día las lluvias tenderán a ser generalizadas según los compañeros de El Tiempo CMM. La cota de nieve se sitúa entre los 900 y 1.000 metros en el norte, subiendo a 1.200 metros en horas centrales; en el sur la cota ronda los 1.300 metros.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas van a experimentar un descenso ligero, pero las máximas van a caer de manera más pronunciada, especialmente en Alcaraz y Segura, así como en Hellín y Almansa. Habrá heladas débiles en cumbres de las sierras del noreste y en Parameras de Molina. Soplará viento del oeste, aumentando, por la tarde con intervalos fuertes generalizados y con rachas muy fuertes en el extremo sureste.

Estos son los avisos de la Aemet: amarillos en el norte de Guadalajara, este de Cuenca y sur de Albacete por nevadas.

Una previsión del tiempo en Castilla-La Mancha que el equipo de El Tiempo CMM ha avanzado en su perfil de Twitter y que puedes ver en Castilla-La Mancha Media y escuchar en los boletines informativos de CMM Radio.

La #SemanaSanta en #CastillaLaMancha en símbolos:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder