Catorce camioneros de una empresa de transporte de Campo de Criptana, entre los 4.000 atrapados en Dover

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Catorce camioneros de la empresa de transporte AMA de Campo de Criptana, en Ciudad Real, continúan atrapados sin saber cuando podrán regresas a sus casas. Más de 4.000 camioneros españoles han tenido que sufrir un bloqueo fronterizo que les ha dejado atrapados.

Tras el acuerdo logrado entre el Gobierno francés y el británico, esperan poder volver a sus casas en los próximos días, aunque dan por hecho que difícilmente podrán llegar a tiempo para estar con sus familias durante las fiestas navideñas.

Necesitan una prueba Covid para poder entrar en Francia

?El tráfico de camiones vuelve a Calais #Francia tras la apertura de las fronteras, después de 48 horas bloqueados en el puerto inglés de Dover.

Llevan desde el domingo sin poder moverse y en unas condiciones lamentables. Ahora para poder entrar en Francia deberán haber superado un test, que probablemente será de antígenos. Dado el gran número de camiones bloqueados no se sabe cuando les realizarán la prueba.

El gobierno británico ha desplazado a la zona al Ejército y a personal sanitario para realizar los test y organizar la operación. Se pretende realizar más de 6.000 pruebas diarias. Todo indica que los nuestros no estarán en casa por Navidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder