CC.OO. denuncia que los técnicos de mantenimiento de energías renovables trabajan a más de 50ºC

tecnicos de mantenimiento de energias renovables

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los técnicos de mantenimiento de energías renovables soportan, durante estos días de verano, temperaturas de más de 50 grados durante su labor. Se trata de unas condiciones peligrosas para la salud que denuncia Comisiones Obreras (CC.OO.). El sindicato apuesta por establecer un convenio colectivo específico para el sector, que incluya medidas para solucionar estas situaciones.

A entre 40 y 90 metros de altura sobre el suelo con más de 50convenio grados, así trabajan dentro de un aerogenerador; una situación muy peligrosa para la salud y que los técnicos de mantenimiento soportan durante horas.

"Durante la época estival, estamos trabajando a partir de las nueve de la mañana con temperaturas de más de 30 y 35 grados" explica Víctor Amores, técnico de mantenimiento de energías renovables. Además, afirma que el resto de la jornada laboral se alcanzan los 40 y 50 grados.

Casi 1.000 técnicos de mantenimiento en Albacete

A estas temperaturas los trabajadores "pueden correr riesgo" porque, según afirma el responsable de la Federación de Industria de CC.OO. Albacete, "al fin y al cabo no están en una nave, no están en un sitio que sea accesible para que sean rescatados".

Por eso, desde el sindicato reclaman un convenio de energías renovables para estos trabajadores, incluidos ahora en el del metal. De esa forma se podrían adoptar medidas concretas para solucionar problemas como el de las elevadas temperaturas. Cuevas sugiere "cambios en los horarios, que no se realicen en épocas en las que existe tanta temperatura.

Albacete cuenta con unos 1.500 de trabajadores en el sector de las renovables; casi mil de ellos, técnicos de mantenimiento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder