TIEMPO

Toda Castilla-La Mancha en aviso naranja este sábado por altas temperaturas

De nuevo Almadén, Ciudad Real, ha registrado la temperatura más alta de la región y la octava de España

Sierra de CuencaCMM

Concepción Ruescas González
Seguir al autor

Este sábado en Castilla-La Mancha no hay ningún incendio activo pero el dispositivo de emergencia no baja la guardia ante las previsiones de calor. De hecho toda la región está este sábado en riesgo extremo o muy alto de incendio, con la única excepción de algunas comarcas de la Sierra del Segura, Hellín y Almansa, donde el riesgo es alto.

Las altas temperaturas tampoco dan tregua. Toda Castilla-La Mancha está en aviso naranja por temperaturas que pueden alcanzar 41 grados. De forma generalizada se superarán los 36 grados y en zonas bajas de los valles del Tajo y del Guadiana, en la Mancha y en zonas bajas del sur de Albacete se pueden alcanzar los 40 o 41 grados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aumento de las temperaturas será más acusado en Albacete y en el sur de Cuenca, mientras que las temperaturas mínimas superarán los 20 grados salvo en cotas altas de las zonas de montaña e irán en descenso en el valle del Tajo.

Almadén marca 43 grados, la temperatura más alta de Castilla-La Mancha y octava de España

 La estación de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Almadén (Ciudad Real) ha marcado este viernes de nuevo la temperatura más alta de toda la región, 43 grados, y la octava en España, en una nueva jornada de la ola de calor activa en todo el país desde el 3 de agosto.

Tras Almadén se ha situado Oropesa (Toledo) con 42,4 grados, seguida de Talavera de la Reina (Toledo) con 42,1 grados, y también por encima de los 41 grados Puebla de Don Rodrigo (41,7) y Toledo capital (41,3).