CCOO denuncia que se han perdido 600 empleos por las gasolineras sin personal

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En los últimos dos años se han perdido en Castilla-La Mancha casi 600 puestos de trabajo por la proliferación de gasolineras sin personal. El sindicato Coomisiones Obreras denuncia que el Gobierno regional se mantiene al margen de esta realidad cuando está pendiente concluir la normativa del sector.

Cada vez  es más inusual ver dependientes atendiendo en las gasolineras de la región y de toda España, donde el autoservicio es una realidad que gana peso. Los datos de estos últimos años hablan por sí solos.

Nuevas gasolineras sin personal que no crean empleos

Hay 142  gasolineras nuevas que según el sindicato Comisiones Obreras deberían haber supuesto la creación de más de 700 empleos, pero según los datos de la Seguridad Social sólo habría un centenar de nuevos puestos de trabajo.

La Patronal del sector también está en contra de un nuevo modelo, que dicen les está perjudicando porque consideran que se trata de una "competencia desleal".

En junio de 2017, el Gobierno regional constituyó una Mesa sobre Estaciones de Servicio, de la que se levantaron los sindicatos apenas unos meses después cuando se anunció que la nueva normativa autonómica autorizaría las gasolineras desatendidas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder