Cerrado parcialmente el Museo del Ejército tras el incendio en el Alcázar de Toledo

incendio Museo Ejército

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo)

Tanto el Museo del Ejército como la Biblioteca del Castilla-La Mancha han abierto este martes al público tras el incendio registrado este lunes en el Alcázar de Toledo. Eso sí, una parte del Museo del Ejército no podrá visitarse las salas del Recorrido Histórico, que por labores de mantenimiento y limpieza permanecerán cerradas al público.

#Buenosdías

Las imágenes del interior del edificio de los bomberos del Ayuntamiento de Toledo dejan a la vista cómo ha afectado el humo a diversos espacios del Museo del Ejército, instalaciones que este martes están recuperando para que el público pueda visitar todos los espacios.

A media mañana de este lunes los trabajadores del Museo del Ejército han podido acceder a las instalaciones. En principio ninguna obra del Museo ha resultado dañada, aunque sí hay mucho hollín en la planta séptima que debe ser limpiado, ha dicho a Efe la capitán Mónica Marqués, de la Oficina de Comunicación del Museo, quien ha avanzado que mañana martes el Museo abrirá porque la gran mayoría de espacios puede visitarse.

No obstante, la planta séptima permanecerá cerrada hasta que los daños estén evaluados y las salas limpias, según la responsable de Comunicación, quien ha destacado la rápida intervención de bomberos y equipos de emergencia.

Apertura de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

La que sí ha abierto sin ningún tipo de restricción es la Biblioteca de Castilla-La Mancha, al parecer menos afectada por el humo.

Reapertura de la Biblioteca, 21 de junio en horario habitual de 8:30 a 21:00h. Gracias los #Bomberos y a la #Policía por su trabajo. Perdón por las molestías. pic.twitter.com/9D1MOxuwrz

Los fondos de la Biblioteca no han resultado dañados y, en concreto, el fondo antiguo está ubicado en el lado opuesto del edificio, pero el humo se ha colado por el falso techo y se han tenido que abrir las ventanas para ventilar.

De hecho, las alertas de la Biblioteca no han saltado -sí lo han hecho las del Museo- porque la cantidad de humo ha sido escasa, según Arroyo quien prevé que tal vez mañana pueda abrir al público la Biblioteca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder