"Cheque Covid" y "cheque exportador", las ayudas del Gobierno de CLM para empresas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar el martes 21 de julio dos decretos para la puesta en marcha de un 'cheque COVID' para la contratación de personas afectadas por la pandemia en el ámbito laboral y un 'cheque exportador' para ayudar a las empresas a reiniciar la exportación de sus productos.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras inaugurar una nueva helisuperficie del Servicio de Salud regional (Sescam) en el Centro de Especialidades Médicas de Tarancón (Cuenca).

"Cheque Covid" dotado con 7 millones de euros

García-Page ha especificado que el 'cheque COVID' estará dotado con casi 7 millones de euros y las ayudas para las empresas podrán alcanzar los 5.000 euros, con el objetivo de que puedan contratar a trabajadores que se han visto afectados por la situación derivada de la crisis del coronavirus.

En el caso del 'cheque exportador', no ha precisado el montante económico del que estará dotado pero sí que las empresas podrán acceder a hasta 8.000 euros de ayuda para reiniciar la labor exportadora tras la crisis.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha advertido de que "la mayor amenaza para el sistema sanitario de mañana es la crisis económica" y ha confiado en que los ciudadanos se tomen la emergencia económica "como mínimo, al mismo nivel que la sanitaria".

En este sentido, ha expresado su "apoyo absoluto" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la negociación para obtener el mayor número de fondos europeos este viernes "en condiciones de justicia".

"España se juega mucho", ha sentenciado, al tiempo que ha deseado que "ojalá todos los partidos" apoyaran a Sánchez en esta negociación.

Inauguración heliopuerto en Tarancón

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de la localidad conquense de Tarancón estrena este miércoles un nuevo helipuerto sanitario en su azotea, infraestructura en la tipología de 'helideck' preparado para su uso tanto por el día como por la noche, principalmente por los helicópteros de emergencias sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, aunque también para recibir helicópteros de otros estamentos públicos como los bomberos o la policía e, incluso, otras comunidades autónomas.

El Centro de Especialidades y Diagnóstico de Tarancón está situado al sur del núcleo urbano y presta sus servicios a los habitantes de la localidad y toda su zona de referencia. Durante la construcción del centro ya se había previsto que la futura construcción del helipuerto diese servicio a estas instalaciones sanitarias, por lo que existía una parcela reservada para tal fin.

Puesto que se usará también por la noche, está equipado con los sistemas de iluminación necesarios como son luces de perímetro de pista o balizamiento con luces rojas de algunos obstáculos. Este helipuerto se enmarca dentro de la Red de Helipuertos y Helisuperfices de Emergencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder