"Las otras chicas", una película sobre la mujer manchega que inspiró a Almodóvar

"Las otras chicas" está rodada en el pueblo de Pedro Almodóvar y hace un guiño a la esencia y el humor de la mujer manchega

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ocho mujeres naturales de Calzada de Calatrava son las protagonistas de la película "Las otras chicas". Un largometraje de bajo presupuesto, rodado con un móvil en el pueblo de Pedro Almodóvar. Este proyecto es 100% calzadeño. Dirigida por Lola Camacho Hort, Luisa Lulú y Rafael Doctor. La banda sonora es de José Vicente Romero Camacho. Y el cartel de Paula y José Ramon Caballero.

Protagonizada por Doni, Paloma, Agustina, Peque, Sole, Pili, Prado y Pauli. Las ocho vecinas de Calzada de Calatrava, elegidas para la película, rinden homenaje precisamente a la figura de la mujer manchega que tanto ha inspirado al cineasta. "Las otras chicas" es un largometraje con el que se quiere hacer un guiño a la esencia y el humor de la mujer manchega que inspiró al director manchego.

Expuestas al éxito mundial tras participar en una película, las protagonistas lidian con los efectos de la fama, en una trama dirigida por tres directores con un presupuesto mínimo.

Un guiño al costumbrismo manchego que inspiró a Almodóvar en sus primeras películas. Para estas mujeres este proyecto es una oportunidad para representar a las mujeres que un día las inspiraron. Las verán en la calle, en sus negocios, en su pueblo; mientras preparan una segunda parte para la cara entrañable de "Las otras chicas".

La película ya ha sido estrenada en Calzada de Calatrava.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder