La CHT da luz verde a la conexión del pantano del Alcorlo con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Respiro en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. La entidad que abastece a la zona industrial del Corredor del Henares y a 400 mil personas ha recibido el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo para conectar el embalse de Alcorlo a la Planta Potabilizadora de la Mancomunidad (ETAP).

“Desde la CHT se están dando los pasos necesarios para que el Ministerio autorice lo antes posible el uso de esta infraestructura y pueda ser utilizada en los próximos días si, como todo parece indicar, fuese necesario hacerlo”, según declaraciones de Javier Rodríguez Palacios, presidente de la Mancomunidad.

La decisión de iniciar el proceso para conectar el pantano de Alcorlo con sus instalaciones en Mohernando permitirá garantizar el abastecimiento hasta que lleguen las lluvias gracias a los 4,3 hectómetros cúbicos procedentes del pantano de Alcorlo.

Con este permiso, si fuera necesario su uso se podría utilizar el agua de Alcorlo en pocos días. Además, en la reunión entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ambas entidades se ha acordado instar a los municipios a tomar medidas de ahorro de agua.

En este mismo foro, también se ha pedido a la Confederación una ampliación de agua para la Mancomunidad del Sorbe, que actualmente es de 41 hm3 anuales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder