Cifras de FENAVIN 2022: 64 millones de euros de negocio directo y 509.000 contactos comerciales

fenavin 2022

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Fenavin 2022 ha superado los 64 millones de euros de negocio. Lo ha confirmado el presidente de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, que augura que esta cifra "se superará en la práctica" porque "la feria acaba pero el comercio y los contactos siguen mañana". Cada comprador se ha gastado de media unos 15.000 euros con una estimación de 4.267 compradores.

Y la repercusión de la feria por otro tipo de negocios indirectos por la prestación de servicios alcanzaría los 20 millones de euros en la provincia de Ciudad Real.

"Son unos datos espectaculares que superan las cifras de hace tres años y con muchas operaciones centradas en mercados internacionales", ha destacado Caballero. Y han aumentado los comparadores internacionales que han asistido a esta feria, a pesar de tener una menor representación de otros países que en la anterior feria.

Contactos comerciales y visitantes de Fenavin 2022

Los contactos comerciales han superado 509.000 y han sido en torno a 50.853 visitantes los que ha pasado por Fenavin. "Mañana seguimos", ha concluido Caballero, quien ha avanzado que ya este lunes se pondrán en marcha las obras de ampliación del ámbito ferial. El periodo de ejecución de las obras se estima que sea de seis meses.

Fenavin ha contado con ha contado con la presencia de 1.946 bodegas de toda España y 18.000 compradores procedentes de todo el mundo.

La portavoz del Gobierno en Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que "Fenavin se ha vuelto imprescindible". "Cada euro de dinero público invertido se ha multiplicado por 20" ha destacado, quien ha insistido en la voluntad del Gobierno regional para que esta feria quede blindada en la Ley de la Viña y del Vino.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder