Cinco detenidos y 1.500 plantas de marihuana incautadas en Bargas (Toledo)

detenidos cultivo marihuana Bargas

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 23 y 56 años, y ha desmantelado dos puntos de cultivo y venta de marihuana ubicados en chalés de la localidad toledana de Bargas, donde se ha incautado de 1.500 plantas de marihuana.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en nota de prensa, los detenidos son los presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Tras tener conocimiento de la posible existencia de dos plantaciones independientes ubicadas en dos chalés de este municipio de Toledo, los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo comprobaron que, además de su elaboración, estas dos viviendas estaban establecidas como puntos de venta al menudeo de la marihuana que producían.

Fue así como iniciaron la operación "Valdefor", enmarcada en el plan "Miller" de la Guardia Civil para la lucha contra el tráfico de drogas.

Estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica

Los presuntos autores de estos cultivos residían en estas viviendas en régimen de alquiler, estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica y habían reformado sus garajes para albergar en su interior las plantaciones de marihuana.

Con los indicios suficientes y tras ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial, los investigadores contaron con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo para realizar dos entradas y registros, en los que se incautaron de 1.500 plantas de marihuana y aprehendieron 3,5 kilos de cogollos y picadura de marihuana, repartidos en bolsas mono dosis y en distintos recipientes para ser distribuidos mediante su venta.

Por todo ello, han sido detenidas cinco personas, de nacionalidades española y colombiana, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder